top of page

Parroquia San Martín de Porres 

Vicariato Apostólico de Iquitos Perú

Iquitos ha sido duramente golpeada por el Coronavirus y los servicios de salud han colapsado, hay varios factores limitantes:

El primero y principal es el oxígeno,  luego, no hay medicina básica y el tercer factor es la falta de médicos.

Ante esta situación, la Iglesia organizó una colecta solidaria que tuvo como objetivo la compra de la primera planta de oxígeno.  

Cuando el pueblo de Dios se une, se puede hacer grandes cosas. No bajemos la guardia porque mientras mayor sea la ayuda se podrá gestionar una planta de oxígeno de mayor capacidad, además de medicamentos y todo lo que sea necesario para seguir luchando contra el virus que hoy amenaza a nuestra región.

Padre Miguel Fuertes

La respuesta de solidaridad fue grande: en un día recaudaron 1 millón de soles. Como resultado rápidamente se hicieron las coordinaciones para la implementación de la primera planta, que está ubicada en un terreno del Hospital Regional.

A la fecha tienen casi 2 millones de soles, con lo cual ya se hicieron la compra de dos plantas más de oxigeno que beneficiará a los pobladores que más lo necesiten. 

 

¿Quieres saber más sobre la Parroquia?

Sin embargo, Iquitos necesita por lo menos una producción de 500 balones diarios para atender la gran cantidad de enfermos por Covid que lo necesitan. En la ciudad ya hay dos plantas de oxígeno privadas que tampoco se dan abasto, por ello exigen apoyo del Gobierno para poder afrontar esta situación.

Contacto:

Teléfono: 965764816 

  • Facebook

Síguenos en Facebook

© 2021 Un respiro para el Perú |  Terms of Use  |   Privacy Policy

bottom of page